viví sentí y soñá Futbol

           Futbol a mil

pelota1
29-03-2017

• Futbol index

• Noticias a mil

• Rincon Xeneize

• Clubes

• Fixture

• Historia

• Idolos

• Desde la cuna

• Anécdotas

• El Diego

• Inicio de clubes

• Reglamento

• Juegos

• Chistes

• Diosas

• Fotos

• Publicidad TV

• Fixture de la B

• Más de futbol

• Internacionales

• Diccionario

• Phone clubes

• Phone Utiles

• Foro   neww



viví sentí y soñá Futbol en Futbol a mil. El sitio de la pasión y la información futbolera. Noticias, tabla de posiciones, estadísticas, clubes, promedios, historia, videos, juegos, fotos, merchandis.


Futbolamil.com.ar la pasión del futbol está aquí




   pelotita Bienvenidos al Sitio del Futbol  pelotita

Sitio de información y expresión para el hincha de Futbol.


Fernando  Redondo






Fernando  Redondo

Fernando Carlos Redondo Neri nació en la localidad bonaerense de Adrogué. Comenzó su carrera futbolística en la Asociación Atletica  Argentinos Juniors, cuna futbolística de Diego Armando Maradona, Sorín, Riquelme y Gancedo entre otros. Redondo desde muy corta edad, deslumbró en las categorías donde jugó gracias a su técnica con el balón y elegancia de movimientos. Su primera aparición popular fue en la Selección Sub 16 que obtuvo brillantemente el Sudamericano 1986 disputado aquí en Buenos Aires.
Redondo compartió las inferiores  grandes jugadores como Lorenzo Frutos, Hugo Hernán Maradona y otros.
Su gran categoría hizo que escalara rápidamente peldaños en las inferiores de Argentinos Juniors.
Su debut en primera división se produjo el 13 de septiembre de 1985, en el empate 1 a 1 entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata; Redondo ingresó a los treinta minutos del complemento en lugar de Dely Valdéz. Aquella era una formación de emergencia de los “Bichitos colorados”.
Aquellos eran años gloriosos para el club de La Paternal, el equipo conducido por José Yudica había obtenido de manera brillante la Copa Libertadores de América y una de sus principales figuras era Sergio Batista, que tenía el mismo puesto que Redondo.
Además, Fernando era muy joven por entonces por lo que debió esperar la venta del “Checho” al River Plate de Menotti para tener continuidad en el equipo.
José Yudica le dejó su puesto a Nito Veiga y jugadores como Pavoni, Domenech, Batista, Juan José López, Videla, Castro le dejaron la posta a una gran camada de jóvenes como Redondo, Fernando Cáceres, Carlos Mac Allister. El “Príncipe” se hizo patrón de aquel equipo con su elegancia sin par en el medio juego. Redondo comenzó a destacarse nítidamente y su juego ganó espacio en los medios periodísticos.
En 1990, Carlos Bilardo lo convocó a la selección argentina, pero él se negó aduciendo cuestiones de estudios universitarios. A los pocos meses, aprovechó un error administrativo de Argentinos Juniors y obtuvo su libertad de contratación junto a Silvio Rudman y se marchó a España.
Se fue de Argentinos tras haber disputado 75 partidos con un gol convertido.
El Tenerife fue su primer destino en Europa. Allí, tras el lógico período de adaptación, comenzó a construir una carrera europea espectacular. Debutó en el Tenerife el 2 de septiembre de 1990, en la victoria del equipo insular en el Heliodoro Rodríguez 1 a 0 sobre el Athletic Bilbao.
Durante la siguiente campaña, llegó al club Jorge Valdano, quien le dio protagonismo al juego de Fernando y Redondo contestó con altísimo juego la confianza de Valdano. Aquel Tenerife fue juez de dos ediciones de la liga al vencer ambas veces al Real Madrid en la última jornada.
Fueron cuatro temporadas de ensueño en el Tenerife en las que el equipo llegó a las copas europeas tras el histórico quinto puesto de la temporada ’92 – ’93. El Tenerife llegó a octavos de final de la UEFA, instancia en la que cayó ante la poderosa Juventus.
En 1992, Redondo debutó en la selección mayor de Argentina. Alfio Basile era el entrenador de la “blanquiceleste” por entonces y aquellos eran años de buen juego
y buenos resultados.

redondo

Redondó debutó el 18 de junio de 1992, en la victoria 2 a 0 sobre Australia. Argentina formó aquel día con : Goycochea; Basualdo, Vázquez, Ruggeri, Altamirano; Cagna, Redondo, Franco, Leo Rodríguez; Caniggia y Batistuta.
Redondo entabló una excelente relación con el cuerpo técnico comandado por Basile y se transformó en pieza clave del equipo argentino. Redondo participó en las conquistas de la Copa Rey Fahd y de la Copa América 1993.
Redondo jugó su único Mundial en Estados Unidos 1994, donde fue figura fundamental del equipo.
En 1994, el Real Madrid puso cinco millones de dólares y se llevó su categoría al Bernabeu. Redondo dejó el Tenerife tras haber jugado 103 partidos y haber convertido 8 goles; además de haber sido elegido como el mejor jugador del equipo en dos temporadas.

Llegó a Madrid y se reencontró con Jorge Valdano. Y el Real Madrid volvió a ganar una liga tras varios éxitos del “Dream Team” del FC. Barcelona.
La parroquia del Bernabeu lo transformó rápidamente en ídolo. Su categoría, habilidad y personalidad avasallante lo convirtieron en referente dentro y fuera del campo de juego.
Tras una primera liga con título, vino un bajón del equipo y llegó al equipo Fabio Capello para la temporada ’96- ’97. Al Real Madrid llegó el holandés Clarence Seedorf para formar un gran mediocampo junto a Redondo y Mijatovic. El Madrid ganó holgadamente la liga  y Capello se marchó.
Durante aquellos años, Redondo se había bajado de la Selección por grandes diferencias con Daniel Passarella.

En 1998 llegó una de sus máximas conquistas, su primera Champions League, obtenida contra todos los pronósticos, en Amsterdam ante la Juventus. El Real Madrid, dirigido por Vicente Del Bosque, obtuvo nuevamente el máximo galardón europeo tras las grandes conquistas de los años ’50. El Madrid ganó a los pocos meses la Copa Intercontinental al Vasco Da Gama en Tokio con dos dianas de Raúl.

Cuando 1998 estaba en su recta final, Marcelo Bielsa se hizo cargo de la Selección  Argentina. El primer compromiso serio de la “albiceleste” fue en Holanda y Bielsa convocó a Redondo. Todos los amantes del buen futbol estuvieron de parabienes con la vuelta de Redondo a la selección.

Dos partidos entre Argentina y Brasil fueron la despedida de Redondo de la Selección Argentina puesto que luego renunció a la convocatoria aduciendo problemas físicos. Redondo creyó que no iba a aguantar el ritmo de los viajes para jugar las eliminatorias y la exigencia del duro calendario del Real Madrid.

En el año 2000, el Real Madrid consiguió su octava Copa de Europa al vencer al Valencia por 3 a 0 en el Stade de France de París. Redondo, una vez más, fue figura consular de la conquista madridista. El gran talento del “Príncipe” puso al Madrid en la final tras dejar en el camino al Manchester United en Old Trafford.

En la galería de las grandes jugadas quedó el desborde de “taquito” con el que desairó a la defensa del Manchester para luego habilitar al goleador Raúl.

En el año 2000, la agencia EFE lo designó como el mejor jugador iberoamericano de los años ’90, votación en la que superó a grandes jugadores como Maradona, Romario, Roberto Carlos y otros. Además, la UEFA lo declaró el mejor jugador de la Champions League ’99 – ’00.

Tras levantar la “Octava”, Redondo abandonó la disciplina del Real Madrid para trasladarse a Milano, más precisamente al AC Milan, que pagó por su pase 18 millones de euros. Pero una seria lesión ligamentaria en su rodilla lo alejó de las canchas por más de un año. Redondo, fiel a la honestidad que siempre lo caracterizó, no quiso cobrar su contrato hasta no curarse de la lesión.
Recién pudo debutar con la malla “rossonera” a fines del año 2002, en un partido correspondiente a la Coppa Italia. El 3 de diciembre de 2002, Redondo se pudo calzar por primera vez la casaca milanista. Luego, con la confianza y el ritmo recuperados, cogió continuidad en el primer equipo.

Este año, el recorrido europeo del AC Milan lo llevó por Madrid y allí, la parroquia del Bernabeu lo ovacionó de pie, tributándole una de las ovaciones más importantes que se recuerden. La afición trató a Redondo como a rey o, mejor dicho, como a un “Príncipe”.




• Home

• Sitemap

• Correo

• Noticias

• Foro   neww














topauto



Todo el Futbol, todos los clubes de Argentina: Boca Juniors, River Independiente, Racing, San Lorenzo Velez, Huracan, Rosario Central, Newels Tigre, Lanus, Banfied, Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia, las biografias de Lionel Messi Riquelme Maradona Kun Aguero Tevez Palermo Veron Ariel Ortega Gago Mascherano Demichelis Crespo Zaneti Cambiaso Simeone Ischia Ever Banegas, más la información de la Copa Santander Libertadores de Ameria, la AFA la Seleccion Argentina los Juegos Olimpicos las Hinchadas y los Estadios, las Venta de entradas, todo ésto y mucho más está en Futbolamil
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de Futbolamil.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar
Copyright © 2007 Futbolamil ® Todos los derechos reservados
hogar Belleza construccion hogar refaccion Mascotas Decoracion