viví sentí y soñá Futbol

           Futbol a mil

pelota1
25-04-2017

• Futbol index

• Noticias a mil

• Rincon Xeneize

• Clubes

• Fixture

• Historia

• Idolos

• Desde la cuna

• Anécdotas

• El Diego

• Inicio de clubes

• Reglamento

• Juegos

• Chistes

• Diosas

• Fotos

• Publicidad TV

• Fixture de la B

• Más de futbol

• Internacionales

• Diccionario

• Phone clubes

• Phone Utiles

• Foro   neww




   pelotita Bienvenidos al Sitio del Futbol  pelotita

Sitio de información y expresión para el hincha de Futbol.




 

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el predio de Ezeiza, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentó el estudio que le encargó la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios. Los especialistas explicaron los diferentes alcances del trabajo realizado que, en esta primera etapa, comprendió el relevamiento completo de los escenarios de los clubes de Primera División. El plan piloto comprende, además, el empadronamiento total de quienes quieran presenciar un partido de fútbol, la eliminación de las entradas (que se adquirirán a través de los cajeros automáticos o tarjetas del estilo de las prepagas de los celulares) y novedosos sistemas de ingreso previo control de las huellas digitales.

Por parte de la AFA, estuvieron presentes en el estrado el presidente, Julio Humberto Grondona, el Secretario General Rafael Savino, el Tesorero Carlos Portell y el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, José Luis Meiszner, mientras que por la UTN, lo hicieron el decano, Luis De Marco y los técnicos Jorge Fraga, el expositor, y Guillermo Oliveto.

Tanto Grondona como Meiszner pusieron énfasis en la energía puesta por esta Casa para combatir uno de los flagelos que aquejan a nuestro querido deporte: la violencia. Por este motivo, hace 4 meses, la AFA le encargó a la UTN la realización de un plan para eficientizar y mejorar las estructuras existentes e instrumentar herramientas nuevas que permitan la expulsión de los violentos de las canchas.

Meiszner sostuvo que “hace tiempo el Comité Ejecutivo y el presidente impusieron algunas medidas que tienen que ver con temas que preocupan a todo el fútbol argentino. Este convenio celebrado entre nuestras instituciones es el esfuerzo de los profesionales de la UTN que nos pidieron esta oportunidad para informarnos acerca del avance de todo lo tendiente a infraestructura y tecnología relacionado con el objetivo pretendido”.

A su turno, De Marco señaló: “no soy de hablar mucho, pero quiero decir que como decano de una Facultad de Ingeniería, particularmente en el desarrollo de la tecnología, no podíamos estar ajenos de colaborar en la elaboración de este ambicioso proyecto. Nada es perfecto, pero se puede acercar a algo que nos marque un nuevo camino. Comenzar con una estructura distinta, con que la educación vuelva a participar de los actos, porque creo que ahí está el sentido medular de corregir este problema de seguridad, es el aporte que queremos hacer desde nuestra Institución. Agradezco a la AFA el haber recurrido a nosotros buscando esta colaboración”.

Fraga hizo una larga y pormenorizada exposición acerca de los alcances de lo actuado en esta primera etapa encomendada por la Asociación del Fútbol Argentino: “en estos 4 meses que estamos trabajamos dividimos toda la operatoria en 2, en sistemas y en obras de infraestructura, de los estadios. Relevamos todos los estadios de Primera División, incluidos el Estadio Ciudad de La Plata.

- Ingresos: cada uno de ellos fue estudiado en todo lo que es ingreso y egreso de personas. En muchos casos no sólo hay que utilizar las puertas existentes, sino que hay que ampliar y modificar los ingresos. Todo por un tema de seguridad personal y no de seguridad por violencia, porque comprobamos que en muchos escenarios las capacidades que estaban por puerta estaban muy por encima de lo que correspondía.

- Puertas: vimos que en muchas canchas hay cortinas levadizas, portones que se cierran con candados, lo que puede generar lo que hace muchos años se conoció como “la Puerta 12”. Las puertas van a abrirse sólo desde adentro, lo que evita una avalancha en situaciones de pánico. Van a tener molinetes, comúnmente llamados pica carnes, que permiten el ingreso de una sola persona, luego de que su huella haya sido verificada por el sistema colocado en el acceso. No da posibilidad de que pase un segundo, porque no hay espacio físico. Los molinetes van a ser todos fijos y las salidas son rectas, porque en algunos casos que observamos, los molinetes se levantan o se desplazan y eso puede llegar a generar problemas en algún descuido que alguien no los saque. Todos los estadios tendrán una puerta para entrar y otra para salir y nunca las mismas. Queremos bajar el número de personas por puerta. De 1500 que hay en la actualidad, queremos bajarlo a unas 750. Y donde no podamos bajarla por problemas de infraestructura, la bajaremos a 1000.

- Identificación del aficionado: Decimos que una de las formas de terminar con la violencia, es terminar con los violentos. La filosofía no es poner mayor cantidad de policías afuera, sino que los violentos no entren. La idea es hacer un padrón único de identificación, de donde se levantaría la huella digital, la fotografía del individuo, más todos sus datos personales. Eso iría a una base única, que tendría varias funciones. Una de ellas, es que la Secretaría Seguridad del Estado pudiera tener la posibilidad de suspender a una persona para que no vaya a ver un espectáculo, por violento. Hoy esa función no la tiene. Nosotros observamos que hoy, la policía hace identificaciones con fotocopias, con todo lo complicado que eso significa. Lo que nosotros hicimos es tener un padrón único de identificación. Este empadronamiento se haría, en una primera etapa, en los clubes de Primera División y las Ligas del Interior. Una vez realizado este empadronamiento con sistema y huella, va a una sola base de datos, de la que se alimentan las secretarías de seguridad. A partir de ahí se puede ingresar a la ficha del violento e indicarle al sistema las fechas que debe estar suspendido.

- Localidades: las entradas van a ser virtuales. No va a haber más papel, con lo cual nadie va a volver a poder tener 150 entradas para revender en la mano. Se van a vender con sistemas que hoy existen, como la venta a través de cajeros automáticos, los 0800 con tarjetas prepagas. Sabemos que hay gente bancarizada y gente que no. Por eso están estas diferentes opciones. En el caso del cajero automático, al querer sacar la entrada, el sistema le va a pedir el número de documento, por lo que si está en la lista de restringidos, no va a poder obntener la localidad. Lo mismo ocurre con los 0800, que el número de DNI se lo va a pedir una operadora. Si está autorizado, sigue, sino conclutye. Este sistema le avisa a la base quiénes están identificados para cada estadio y la base le informa al estadio. De modo que los 30 mil espectadores que sacaron la entrada, los controles del estadio los van a saber de antemano, hasta las ubicaciones que ocuparán, las puertas que usarán. Por eso podemos manejar las capacidades. Para entrar al estadio va a haber 2 cosas: la tarjeta de identificación, que permitirá al sistema verificar si está en el padrón y si sortea ese paso, deberá poner su huella digital. Ahí vamos a saber quién ingresó, por cuál acceso y hasta su asiento. La velocidad de identificación es de aproximadamente 2 segundos.

Fraga aclaró que aún no se hicieron costos, dado que recién se está en etapa de relevamiento y desarrollo del aspecto de infraestructura y sistemas, pero “creemos que sería algo autofinanciable”. El especialista también señaló que en una primera etapa, luego de consensuar bien todo, puesto que esto es sólo una muestra de lo que se puede hacer, se aplicará este sistema en varias canchas a modo de prueba, para no generar un cambio de manera drástica y violenta que cause rechazo en los simpatizantes. Si bien tampoco precisó acerca de los tiempos de instrumentación, manifestó que no demandaría más de 6 meses.


Fuente: AFA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La AFA y la UTN están en busca de un Proyecto Total de Seguridad para el futbol


La seguridad es un tema de permanente tratamiento estudio y tratamiento en la AFA. El propósito es muy claro: buscar ideas superadoras y soluciones acordes con este acuciante problema.

El próximo martes 4 de septiembre, a las 19 en la sala de sesiones de la AFA, con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo, se firmarán los convenios marco y el específico complementario entre la Asociación del futbol Argentino y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Buenos Aires.

El acuerdo se suscribe para que la UTN elabore un proyecto de seguridad en el futbol, comenzando por el certamen de Primera División.

La evaluación del proyecto y posterior elevación a esta Casa, estará a cargo exclusivo de los equipos técnicos de la Facultad. Esta primera etapa deberá ejecutarse en un plazo de 120 días.

El documento será firmado por el Presidente de la AFA, señor Julio H. Grondona y por el Decano de la Facultad, arquitecto Luis de Marco. Luego de la rúbrica del pacto se ofrecerá una conferencia de prensa.

Buenos Aires, agosto 30 de 2007



Fuente: AFA
pelota





• Home

• Sitemap

• Correo

• Noticias

• Foro   neww













Todo el Futbol, todos los clubes de Argentina: Boca Juniors, River Independiente, Racing, San Lorenzo Velez, Huracan, Rosario Central, Newels Tigre, Lanus, Banfied, Argentinos Juniors, Estudiantes, Gimnasia, las biografias de Lionel Messi Riquelme Maradona Kun Aguero Tevez Palermo Veron Ariel Ortega Gago Mascherano Demichelis Crespo Zaneti Cambiaso Simeone Ischia Ever Banegas, más la información de la Copa Santander Libertadores de Ameria, la AFA la Seleccion Argentina los Juegos Olimpicos las Hinchadas y los Estadios, las Venta de entradas, todo ésto y mucho más está en Futbolamil
Inicio | Mapa Sitio | Contacto
Términos y condiciones - Acerca de Futbolamil.com.ar
Sitios recomendados - Otros links - Para reflexionar
Copyright © 2007 Futbolamil ® Todos los derechos reservados
hogar Belleza construccion hogar refaccion Mascotas Decoracion